miércoles, 7 de abril de 2010

Olvido - Recuerdo



Había una vez un hombre llamado Olvido. Olvido nació en la lejana ciudad de Los Despistados, junto al lago Alzheimer. El pobre creció en un mundo sin reminiscencias del pasado, pero nada le atormentaba porque no tenía memoria. Diez segundos de conciencia se encadenaban con los diez siguientes y luego con otros diez y así sucesivamente, olvidando siempre todo lo acontecido antes de que cualquiera pudiera pronunciar once.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez - olvidado.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez - olvidado.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez - olvidado.

Muchos pensaréis que no puede haber peor desdicha que la de no recordar. Pero, ¿cómo enfrentarse a la tristeza de algo que se desconoce? Olvido era feliz. En cambio, una noche sucedió algo inconcebible: nuestro hombre sin memoria se enamoró de una muchacha llamada Recuerdo a la que nunca pudo borrar de su mente.

Ella era demasiado hermosa para hacerle regresar a su mundo de nadie, de nadas, de ningunos. En ese mismo instante Olvido se vendió a la locura. El pobre lunático se jugó el corazón a una mano de poker, se despojó de sus pieles de hombre cuerdo y se echó la capa de la tristeza por montera. ¡Qué triste era recordarla!

3 comentarios:

  1. Genial esto, vos lo escribsite? llegue a tu blog buscando una imagen para una entrada de mi blog sobre el olvido justamente , y este y los otros textos me parecieron excelentes, no soy nadie , pero es una opinion simplemente. Espero que sigas actualizando, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nachohead!!! Muchas gracias por tu post, me ha hecho mucha ilusión. Todos los textos son míos. Que una persona desconocida me diga que le gustan mis textos... aish, es un subidón. :-) ahora me voy a cotillear el tuyo

    ResponderEliminar